martes, 5 de marzo de 2013

 Sandro Giacobbe - Exito Jardin Prohibido del año 1975

Sandro Giacobbe ( Génova , 11 de febrero 1951 ) es un cantante y compositor italiano .


De familia obrera, con los padres, país de origen Basilicata (Genzano di Lucania, en la provincia de Potenza), con dos hermanos, de dieciséis años, descuidando sus estudios en contabilidad, formar una banda con unos amigos, Jacob y las alucinaciones, y realizó en las instalaciones de Liguria .
Obtiene un primer contrato con los discos que recuerdo , y debutó en 1971 con la canción de tres minutos y luego ..., seguido un año más tarde by'm siento si Te quiero, estas primeras grabaciones no logró ningún comentario, cambios y registro cambiar a CBS , que mejora por primera vez como un escritor, entonces publicar algunas de sus canciones de otros artistas, que obtiene un buen éxito amor es una gran cosa, interpretado por Johnny Dorelli y elegido como el tema musical del programa de radio Great Variety .
Las primeras 45 vueltas del éxito de 1974 : Mi señora , que participa en Festivalbar y presta su nombre a su primer álbum, la canción también está incluida en la banda sonora de la película de Lina Wertmuller Swept Away destino en el mar azul de 'Agosto , mientras que otra canción en el álbum, Lady adiós, también interpretada por Gianni Nazzaro .
Después de un año después de El Jardín Prohibido (45 vueltas y un álbum) y yo preso, con la que participó y ganó el oro en góndola en Venecia . El 1976 es el año del boom: terminó tercero en el Festival de Sanremo con los ojos de su madre y se obtiene un buen éxito en el verano con mi cielo, mi alma. En 1977 , el álbum Girls y en 1978 las lentes de contacto. En 1979 estar conmigo que has vuelto al éxito popular repitió al año siguiente por la noche sin ti, y sobre todo, será la nostalgia de 1982 , que se consolida como uno de los más aclamados hit del año.
En 1983 estaba de regreso en Sanremo con la primavera delicado, y un año más tarde todavía se pone un éxito con Llévame bailando, música de verano muy popular presentada en un disco para el verano . Luego limpia el registro de la actividad dedicada principalmente a conciertos e iniciativas caritativas y los deportes relacionados con cantantes nacionales , que es un defensa central y posteriormente promovido a gerente.
En 1990 regresó a la carrera en Sanremo canto que quiero, lo que da el título al nuevo álbum, publicado por el carrusel . En 2003 participa en el Festival de Viña del Mar en Chile , con la canción Mientras tanto, el tiempo pasa y obtiene el segundo lugar entre los grandes. En 2008 el cómico Antonio Albanés utiliza su hit mi cielo, mi alma canción como acompañamiento para su Cetto El carácter de la materia en el programa de televisión Che tempo che fa .
En 2009 lanza un nuevo álbum, quieres bailar? . En 2010 publicó un nuevo CD, toda la vida con el Sony relatado por un nuevo vídeo en 2011 fuera publicado por el sello discográfico Garza, Video con un nuevo single, la canción que música.
En 1976 llega la primera aparición del cantautor ligur en el Festival de Sanremo, donde con Gli occhi di tua madre (Amor no te vayas en la versión española) obtiene el tercer puesto. Se clasifica el primero en la manifestación por equipos que tiene lugar aquel año. En ese mismo año, Io Prigioniero le hace vencer la prestigiosa “Góndola de oro” en Venecia por el disco más vendido. Después, ya en 1977, presenta su nuevo single Il Mio Cielo La Mia Anima y también Bimba.
Lenti a contatto saldría en 1978, con Volare via como primer single del LP. Consigue dos Discos de Oro en España, por dos millones de discos vendidos en nuestro país. En 1979 presenta otros dos éxitos, Blu y Mi va che ci sei, canción que da título al LP homónimo con el que participa en "Un disco para el verano" en San Vincent, encontrando siempre el gran favor de su público. En enero de 1980 escribe Notte senza di te, dedicando el álbum que sale poco tiempo después a su primer hijo, Alessandro. El año 1982 significa un gran retorno a los hit-parades italianos y europeos con la canción Sara' la nostalgia y en 1983 escribe el álbum Primavera, presentándose de nuevo en Sanremo con la canción homónima, alcanzando el sexto puesto. En 1984 nace Andrea, su segundo hijo, al que dedicaría su nuevo álbum: Portami a ballare, nuevo "Disco para el verano", convirtiéndose en el single más vendido. En 1985 sale el LP Come va... ed altre storie. Nuove Emozioni, compuesto por veinte canciones, saldría en 1987. En 1990 participa por tercera vez en el Festival de Sanremo con el tema Io vorrei. En 1991 sale Sulla mia stessa strada, álbum completamente escrito y compuesto por él, donde uno de los temas de mayor éxito es Sotto questo grande cielo, dedicada a su madre. El trabajo más interesante de Sandro Giacobbe llega en 1993 con el CD Le donne, diez temas también escritos por él que representan la creciente madurez musical y expresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario