martes, 5 de marzo de 2013

I POOH- DAME SOLO UN MINUTO 1977

El primer grupo de lo que será el complejo de Pooh, entonces conocido como Jaguar, nació en 1964 en Bolonia, por el baterista Valerio Negrini [2] y un joven guitarrista extracción orquestal Mauro Bertoli . Después de varios cambios, el final de 1965, llegamos a la primera formación un poco 'más estable Valerio Negrini (batería), Mauro Bertoli y Mario Goretti (guitarra), Giancarlo Cantelli ( contrabajo ) y Bruno Barraco ( teclados ). En 1965 hay dos rotaciones: Bob Gillot en lugar de Barraco y Gilberto Faggioli en lugar de Cantelli.
En enero de 1966, el quinteto consiguió un contrato con la Vedette, la etiqueta de Armando Sciascia quien, habiendo perdido en ese momento el Equipe 84 años, está en busca de un ritmo nuevo. Dado que existe una formación romana con el mismo nombre (el Jaguars ), que ya ha registrado un 45, usted tiene que encontrar un nuevo nombre: como le dijo a la Sciascia mismo [3] , el que es elegido (a sugerencia de Aliki Andris, Vedette equivalente en el extranjero) está inspirada en Winnie the Pooh , el famoso oso de la literatura infantil.
Con la misma etiqueta, lanzaron un 45 bajo el nombre de The Oranges Clockwork, que contiene dos canciones en Inglés, esta noche Ready steady y Después (que son la Noche traducciones Antes principio y sin fin, las canciones de ' Equipe 84 ) . Sólo en 1998 , con motivo de la reedición en CD de contraste , Valerio Negrini confirmar que escondía bajo ese nombre, de hecho, Pooh en su primer entrenamiento. Las pistas, sin embargo, no pertenecen a la discografía del complejo.
En febrero de 1966, el complejo grabó su primer 45 rpm : Sal (Keep On Running), un cover de una canción del grupo de Spencer Davis . Luego participó en el programa de televisión Settevoci , en la que presenta la canción Lo que no sé, la portada de la muñeca de trapo Four Seasons , lanzado como un golpe Bikini lado B (45 años, según publicó en mayo), que se encargó como un quinteto cascabeleo de publicidad por parte de una gran marca de lápices labiales. A finales de abril, el joven de Bergamo Roby Facchinetti Camillo para reemplazar teclados Bob Gillot. En el verano de ese mismo año, Richard Sheets se une al complejo, en sustitución de Gilberto Fagg, abruptamente "despedido" por Bertoli y compañía. La reunión entre el ex cantante de Slenders , una banda de rock de Piombino , y el complejo de Pooh está en el Piper en Milán .
En el otoño del '66, el quinteto participa en el Festival delle Rose con la canción Brenner '66 pero fue censurado por la RAI como es el terrorismo en Tirol del Sur . Valerio Negrini está obligado a escribir a toda prisa un texto alternativo para la canción, que se presenta como las campanas de silencio y ocupó el último lugar en el evento ganado por Carmelo Pagano con la canción Love no está. El primer álbum Para aquellos de nosotros que se publicará a finales de año, y cuenta con las canciones reincisioni de 45 vueltas con la nueva formación realizó varias otras canciones, vendiendo más de 15.000 copias y contiene seis portadas y las canciones seis escritos por el dúo Facchinetti- Negrini (pero no se había inscrito aún en el SIAE , no firme canciones). Un cuarto de siglo después de su publicación (1991), Facchinetti Negrini y finalmente pudo volver a su caso con una llamada telefónica a Armando Sciascia. El Roby mismo lo resume así: "Escuchar su voz era una emoción. Habló the Pooh muchos hermosos. Le di las gracias. Fue para nosotros una especie de padre. Cuando no tenía dinero para poner gasolina en la camioneta, fue a menudo a allungarceli ".
En 1967, en abril, la cuarta público Vedette 45 rpm en la oscuridad / Las cosas de este mundo , y poco después, Mauro Bertoli se casa con una joven bailarina y decide abandonar su carrera musical. Desde este punto en adelante, la formación se estabiliza en un cuarteto. En 1968, a abril, el cuarteto conoce por primera vez la emoción de la lista de registros, con la canción de Little Katy (que es originalmente el B-lado en silencio, quinto 45s) que sube a la decimoquinta posición de la exitosa desfile .
Poco después del lanzamiento del álbum, completó el recorrido de los conciertos de verano (septiembre de 1968), Mario Goretti , cansado del viaje constante por Italia, sale del complejo y regresa a su Bolonia, donde abrió una empresa de amplificadores : se sustituye joven guitarrista de Bolonia Batalla Donato dijo Dody, incluso diecisiete años, señaló Henry Marescotti durante una fiesta en Bolonia, donde realiza un solo virtuoso eléctrico de las Sombras . Miembro de Meteoros (que era también el complejo musical Gianni Morandi ), se convierte en un protagonista detrás de las escenas del crecimiento de Pooh.
En este año, la relación entre el Pooh y el expediente se agrieta después de la publicación en julio de 1968, su segundo álbum Contraste : se escapaba mientras que el complejo se encuentra de gira, el disco se retira del mercado poco después. Este álbum incluye, de hecho, especialmente las muestras y los residuos, así como individuales éxito moderado en silencio / Piccola Katy . En octubre, el sexto a cabo 45s Penny Buenas noches , la primera cantada y tocada por Battaglia, sin embargo, no se puede lograr el éxito del año anterior.
Capacitación a finales de los años sesenta: Valerio , Dodi , Richard y Roby .
En 1969, el nuevo single de Ana María (séptimo 45s), que participa y se sitúa en el penúltimo Cantagiro y Pooh se etiquetan como grupo comercial de las niñas, a pesar de la reputación que el compromiso sin límites a la carrera futuro nunca será capaz de eliminar la todo. En respuesta a estas críticas, en 1969 , su tercer álbum Memoirs , que fue un gran éxito de crítica pero no hay respuesta real de lo público. Noviembre se registró la octava y última 45 vueltas con el Vedette: Adiós Madame Butterfly .
Los recuerdos álbum es uno de los primeros álbum conceptual en la historia de la música pop en Italia por primera vez en la historia del grupo, las letras se unen en una parcela, de la que emerge una historia de la vida de los tonos amargos y críticos , sólo de este LP de una atmósfera enrarecida y melodías melancólicas están comenzando a reconocer the Pooh por venir. La falta de éxito comercial del álbum, junto con la tensión creada por la historia de contraste , pulse el grupo de "romper" el contrato con la Vedette y registrar el cambio.

Los años setenta

En 1971 the Pooh ( Valerio , Roby , Richard y Dodi ) pasan a la multinacional CBS y productor Giancarlo Lucariello llegado la primera gran satisfacción. El único gran deseo de sus tierras a la número uno del ranking en tan sólo dos semanas. Lo mismo sucede con pensamiento , que vendió más de un millón de copias (a pesar de todo lo que se considera una pieza de amor, la canción es acerca de un prisionero). Ambos sencillos entró en las listas de América del Sur saltar a la derecha en la parte superior, la venta en unos meses respectivamente 450.000 y 1.200.000 de copias. [4] Salir del disco primera ópera , un LP que combina la música sinfónica (como en la canción del mismo nombre ) a la melodía italiano.
Valerio Negrini deja el grupo, sin dejar de ser como letrista y quinto Pooh oculto. Se sustituye por Stefano D'Orazio , el baterista romana que ya había tocado en bandas como Los Náufragos (con la que tiene activos por un par de 45s y una banda sonora) y el punto. The Pooh registrado en Inglés algunas de sus canciones: Todo el tres se convierte en la maleta y CBS decide ponerlo en una colección que incluye a los mejores artistas de su vasto catálogo deseo fuerte para ella ocupa el segundo lugar. Festivalbar .
En 1972 (Roby, Richard, Dodi y Stefano) afirma todavía el agradecimiento de éxito en todo el mundo a individuo impresionante y dramático como el dos de nosotros en el mundo y el alma (nacer de nuevo a usted) ¿Qué puede decir acerca de usted (back Cuando se enciende). La compañía discográfica está indeciso sobre cuál de los foco dos individuales más aún, no para hacer una interpretación errónea de Dodi ni en dos de nosotros en el mundo y el alma o el más indolente Ricardo de nacer de ti, él decidió publicar el 45 rpm como un doble lado A, la elección de una cubierta blanca para cubrir sólo con el nombre del grupo en el primer plano y la foto de los cuatro.
Para nacer con usted está reservada para el papel de la canción que se incluye en la máquina de discos , mientras que dos de nosotros en el mundo y el alma se convertirá en la canción destinado a la promoción de radio, de Londres llega sintetizador Minimoog , que hace un cameo en esta canción . El álbum Alessandra marca una mayor presencia del tema Roby (hasta ese momento se había dividido Dodi y Richard especialmente) y ve por primera vez la firma de Dodi Battaglia como el autor de la música.
Debido a la influencia de Lucariello, el complejo pone a un lado sus habilidades instrumentales para dar paso a la orquesta de cuerdas dell'elegantissima Franco Monaldi . Además, en este disco, el productor es capaz de imponer (por la primera y única vez) que el álbum está compuesto exclusivamente por canciones de amor. Este es un disco donde desaparece casi por completo arpegios de guitarra eléctrica reemplazados principalmente por la acústica de Dodi, hay "sólo" se mete orquesta de guitarra hasta las altas y bajas de las 12 canciones de las cuales consiste en el disco.
La voz de Roby ofrece interpretaciones sufrido una noche mi padre o nuestra edad difícil. En este punto Hojas de Richard , decide abandonar el grupo para seguir una carrera en solitario. A su juicio, en efecto, el fabricante tiende a privilegiar la voz de Dodi a costa de la suya. El grupo parece a punto de fundirse, cuando, después de interminables elecciones celebradas en la lavandería de un hotel en ' Tosco-Emiliano Apeninos (principios de 1973), Roncobilaccio es elegido para un nuevo bajista, Red Canzian , el guitarrista en una banda progresiva, Capsicum Red , los activos que podrían jactarse dos sencillos y un régimen de revoluciones populares 33. Red Canzian sabía the Pooh en 1971 en el momento de Festivalbar, y después de más de 300 bajistas sometidos a las audiciones, el grupo recordó que este joven guitarrista de Treviso hubiera sido ideal.
En 1973 (con la nueva línea que ve a Red Canzian reemplazar Sheets Riccardo ) deja el disco Parsifal , un LP complejo y de gran alcance instrumental y lírico. Anticipado por el individuo y para mí para otro día y nos Infiniti , esta mezcla LP de una manera única en la rama italiana de la British melodías sinfónicas pop con Roby Facchinetti sofisticado (como Parsifal homónimo o el año, el lugar, tiempo): si el estilo de la música parece dirigirlos a comparar voluminoso como Pink Floyd y Génesis , los coros del informe de cuatro directamente al Beatles y los Bee Gees . La pista del título es un hito importante en la historia del complejo, debido a que la segunda parte es puramente instrumental. Esta es quizás la primera pieza del grupo en el que el solo de guitarra Dodi alcanza, pruebas y calidad notables resultados.
La canción Carta de Marienbad es elegida como la cara B del single y yo para otro día y al margen de la versión de 33 rpm ​​del disco, incluso si se incluye regularmente en la lista de canciones de la versión stereo8 lo mismo. En 1974 , con la colección I Pooh 1971-1974 , el cierre de una era de gran éxito. ¿Está incluido en el disco si lo sabes, si puedes, si quieres y para ti algo todavía utiliza como lado A de sus 45 años, inclusive el pozo y lo haría. Las pistas se ordenan cronológicamente lo bastante rígido, el punto de inicio ¿cómo fue la rápida maduración musical en el estilo de Pooh en los últimos cuatro años. Los dos individuos, sin embargo, no alcanzan el éxito de la anterior.
El 1975 es un año de transición. La enorme carga de música sinfónica y letras a menudo de ensueño y difícil fusionar dos LP éxito comercial modesto. Un poco 'de nuestro mejor momento parece un LP muy difícil para la audiencia de Pooh, acostumbrados a las canciones rápidas tomadas. El uso masivo de ' orquesta , instrumentos como el clavicémbalo y largos temas instrumentales sin duda no está a favor de un radio de paso fácil. ¿No son declaraciones individuales, pero son para recordar canciones como mi madre debut Eleonora D'Orazio como letrista y el tiempo, una mujer, de la ciudad, una canción considerada por más de 10 minutos, la longitud, la majestad y para una cola corta instrumental como una especie de bis Parzival.
Ni Tal vez la poesía puede vender como Parsifal: Lullaby , elegido para promocionar el álbum puede apenas en el top 10 singles. [5] Cabe señalar que los arreglos orquestales realizados fueron impuestas por el fabricante (Lucariello), mientras que el grupo había hablado con los arreglos acústicos. El álbum es producido con bastante rapidez, es menos difícil y editado el anterior y Pooh por un tiempo muy largo se niegan a tocar las canciones de este LP en sus conciertos, a pesar de la presencia de las canciones queridos por los fans como un lugar en la calle, Quinta Temporada Querida y hermosa.
Sólo alrededor de 1975, sin embargo, por primera vez en los años setenta varios complejo Italiano otra, a menudo apenas nacido, que pueden más o menos simultameamente para atraer la atención del público mediante la colocación de uno o dos 45s en las listas de ventas y obtener datos de ventas ciertamente comparable a las del último individuo de Pooh: recordar entre otros el Bottega dell'Arte , el jardín de hierbas , los granos y Matia Bazar . [6] Desde Lucariello ya no puede perpetuar el éxito del complejo, los desacuerdos se intensifican. El deseo de seguir jugando por la reducción de la contribución de la orquesta con el tiempo conduce a la auto-producir el complejo (el primer caso de este tipo en Italia) y dividir por el fabricante que finalmente los llevó al éxito. Estamos en 1976 : puesto en órbita por canciones como Linda (con quien the Pooh participar en el Festivalbar, Miguel Bosé que cantan en español para alcanzar el éxito) y Pierre, el álbum Poohlover marca un alejarse del pasado reciente. Son más soleado y música interpretada por cuatro con arreglos más ricos (que permite Pooh para crecer como músicos sigue siendo a pesar del acompañamiento de una sección de cuerdas). Los textos no sólo se centran más en el amor, pero el enfoque de la vida cotidiana y las cuestiones sociales en Poohlover sido descritos como los homosexuales, las prostitutas, gitanos y prisioneros. Con Linda, la banda regresó al cabo de algunos años en la cima de las listas, en Piazza San Marco en Venecia se celebra una fiesta con la que el grupo celebra sus diez años de su carrera: ser fotografiado the Pooh junto con un pastel gigante de poliestireno.
Roby, Dodi y Stefano, sin la Red, pero acompañado de Valerio como cantante, abrir un paréntesis en este punto grabación bajo el nombre de Sistema Mediterráneo con unas 45 pistas parece? Midnight y mayo. En 1977 participa en la banda sonora de la serie de televisión La jaula , con las pistas instrumentales Despertar y la jaula. El lado A, Despertar, también debe ser parte de su popularidad a un comercial en la televisión salió al aire por unos cocinas de la compañía bien conocida. A partir de este año, inaugurar una era de opulencia, grandes conciertos en estadios, láseres, humo en el escenario, que permanecerán durante décadas un símbolo de la banda, además de la música, por supuesto. Durante este período, la participación en varios episodios de Domenica In con Corrado . El comienzo del verano del 45 Sólo dame un minuto , deje el LP respiración del balanceo , el primer producto de la nueva disquera, CGD , en el que Pooh firmar un contrato después de que publicara la anterior CBS; respiración del balanceo es un disco lleno de energía y vitalidad, que van desde el pop más ligero hábilmente hasta la canción de rock de alta energía que le da al álbum de su título, con el conocido solo Dodi Battaglia, o las notas de nuevo en un año, una canción que sigue en pie para cierre de sus conciertos.
El álbum fue grabado en dos ocasiones desde la primera sesión había sido completamente equivocados mezclas , para corregir errores técnicos the Pooh decide remezclar el álbum de Stone Castle Studios castillo de Carimate , entonces entre las más avanzadas Europa. En febrero de 1978 llega la recopilación de Pooh 1975-1978 , que consta de 12 canciones de las cuales 4 ever aparecieron en LP ( Donna realmente , Es bueno tenerte de vuelta , la jaula y el Despertar .) El creciente éxito trae the Pooh para afectar a otro de su LP principal, Boomerang ( 1978 ). Por primera vez se observa un generoso uso del sintetizador y virtuosismo numerosos en la guitarra eléctrica también en las voces. También es el primer álbum en el que decidir renunciar con el acompañamiento de las cuerdas.
El único Cercami / Día tras día y canciones como la mañana Hola Bueno es el despertador, me lo pensaré mañana (con el bajo fretless de rojo en primer plano), Clase '58 y el hombre en el cielo (Lindbergh) son piezas de gran éxito y una de las los más queridos de todos los tiempos por los fans. Paolo Steffan , un ex miembro de la Red Capsicum y el dúo Genova y Steffan , un gran amigo de Red Canzian, diseñó el logo todavía es utilizado por el grupo. A principios de 1979, el nuevo single mosca Fantastic (lado B Odisea ), la banda sonora de la serie de televisión Los cuentos fantásticos , con base en los relatos de Edgar Allan Poe . En el mismo año Viva Pooh y vendiendo más de 700.000 copias. Canciones como que estoy vivo (que permanece en las listas durante más de 51 semanas), una noche sorpresa , la última noche de caza, todo ahora, en el concierto ya están entre las piezas más populares y queridos por los fans. Sólo con I Am Alive y noche para sorprender a la moda inauguran Pooh para crear videos promocionales para las 45 vueltas. Las partes del disco se combinan con la temporada 1979-1980 del programa de televisión Domenica In .

Los años ochenta

En 1980 the Pooh lanzó el álbum Hurricane , inicialmente diseñado para el mercado externo, un disco en el que Pooh en Inglés reorganizar las piezas más importantes de los últimos tres años. El disco no puede entrar en las listas de EE.UU. e Inglés y se lleva entonces a cabo en Italia, donde no llega el éxito. Posteriormente, el duro ... Stop en 1980 inauguró la nueva década con la 45 canta para usted (el lado B es el viento temporada) y otras canciones famosas como Inca, Viena, Air medianoche para ver Ali, ojos para volar .
En febrero de 1981, la colección viene Pooh 1978-1981 consta de 12 temas, dos de los cuales nunca aparecieron en LP ( Día a día , usted es el mío ). En septiembre de 1981 otro LP aterrizó con éxito en el mercado italiano: ¡Buena suerte con piezas de gran agarre en el público como el verano 45 ¿Quién va a detener la música , ¡Buena suerte, 's autobiográfico Banda en el viento (antes B-side de los 45 ) y ¿Dónde estoy mañana, con el distintivo fretless bass Red Canzian. De Quién parará la música se volvió un famoso video en el que las funciones de intercambio de Pooh para contar la historia de un solo grupo.
En la primavera de 1982 the Pooh lanzó su primer álbum en vivo: Palasport , un LP doble grabado durante la gira en el otoño de 1981, en ​​la cual trazan sus primeros 15 años de su carrera, con dos nuevas canciones tocadas en la gira, que son especialmente Canción por ' invierno y estamos todos nos gusta. También en 1982 , Gianni Togni , un joven cantante y compositor llegó al éxito con canciones como Luna y simple, Pooh invita a cantar en el coro de una de las canciones de su Lp Boletín de los marinos . El pasaje en cuestión es lo haremos. Pooh estaban grabando en el estudio junto a la de Togni que sabía desde el principio: de hecho, el cantante romano abrió los conciertos de Pooh en los años setenta, alternando con la cantante sarda Piero Marras . En el otoño de ese mismo año, dejando el 45 Nosotros no estamos en peligro (Años lado B de la respiración).
Siguiendo la moda de los grandes grupos de la época, incluso the Pooh decide ir al extranjero en lugares remotos, para grabar su obra. Esto da lugar a tres discos precedentes menos inmediatos y directos, tal vez the Pooh también están influenciados por un cierto cansancio de la composición, sin embargo, el éxito de la banda no parece agrietarse, e incluso en los años en que la crisis del disco se escucha, las ventas de la encima de la media. Trópico de norte de 1983 se registra en los estudios de Montserrat , en el Caribe . Es el primer álbum que se comercializan en la prensa italiana CD con una pista extra (desayuno en Nueva York). Por primera vez, en un grupo de discos es una canción, sólo voces, interpretada a cappella . Creado para celebrar el Beatles Debido a la canción utiliza el mismo compresor (con la misma configuración) utilizado por la banda británica para la grabación de sus discos
Para recordar son canciones como Carta de Berlín Oriental, Grandes esperanzas, lo que dices de mí. Durante la grabación del Trópico de norte Pooh producir videoclips de las canciones del álbum, que se incluirá en un especial fue distribuido en VHS , llamado El Año del Tropico, que pasa a ser el video más vendido del año en Italia. A partir de este LP no se extraen 45 oficiales rpm, pero muchas pistas son elegidas como singles promocionales, incluso para el mercado externo, donde se comercializa como una sola letra de East Berlin - Midnight para usted. Después de una gira en el aire libre, Pooh decidió tomar a lo largo de las líneas de muchos grupos estadounidenses, una gira de conciertos en pequeños clubs, para recuperar la confianza de los sonidos y las emociones de los pequeños espacios, al estar en contacto con la gente, sintiendo que el grupo había comenzado a perder jugando lejos del público. El "Club Tour 83" ve the Pooh reproducir canciones en vivo dejó un 'poco de lado, ya que mi madre Eleonora, Infiniti nosotros, Clase '58 y La Ciudad de los demás.
Durante la grabación del disco, Roby es el espacio para componer la mayor parte de las canciones que se incluirán en su primer LP en solitario, titulado simplemente Roby Facchinetti . En 1984 the Pooh volar a Maui , en Hawaii para grabar el disco Aloha estudios de George Benson . Durante su estancia registro Pooh hawaiano nueve temas que componen el LP, pero uno de ellos, Canción para Lilli se ofrece sólo en la versión en CD. El disco se abre con los chicos positivos en el mundo.
El día antes de que la canción es la más ocupada del disco habla de una posible catástrofe nuclear provocada por la guerra entre las dos grandes superpotencias. La pista que lleva del disco aparece, sin embargo, ser mi mujer, canción escrita por Roby en Italia, pero finalmente dispuesto para estudios "Lahina" de Maui . Interpretada por cuatro, la división de los vocales de los versos, esta canción se destaca por su virtuoso solista Dodi Battaglia . En el difícil sentir la fuerte presencia del sintetizador Fairlight , que cuenta con las últimas producciones de la banda musical. El tambor suena peep muestreados en terminar, yo ahora, la única canción del álbum sabor hawaiano y su uso generoso entonces será parcialmente repudiado por cuatro.
El tour italiano Stefano siguiente ve aparecer en el escenario con una nueva caja de ritmos, en sustitución de la tradicional. Las presentaciones en vivo son introducidos por los sonidos sintetizados de Roby con la música de Wild. Desde el hawaiano Pooh llevar una vida especial en Italia durante más de una hora, que se ofrece en la tarde por la RAI. El especial está compuesto por clips de canciones creadas en la isla, con los comentarios y anécdotas de los artistas. Fue comercializado por primera vez en 2003 como el primer DVD oficial de la banda. Al final del año, dejando cuarta colección de la banda, Pooh 1981-1984 y todo lo que alguna vez apareció en el LP . El álbum es doble y consiste en 19 canciones, incluyendo 9 nunca apareció en el LP (7 nunca apareció en el CD).
En 1985 Dodi también lanzó su primer álbum en solitario, Cuanto mayor es , con la ayuda de Vasco Rossi canción homónima. Asia Asia no está en el mismo año, es el nuevo trabajo de Pooh, grabado en Japón , con la tecnología más avanzada del lugar. El resultado es un disco lleno de guitarras y teclados sintéticos. La canción Si hay un lugar en tu corazón, primero realizado exclusivamente por Stefano D'Orazio, es elegido como tema de cierre del "Proceso de lunes" Si yo he nacido de nuevo en su lugar se utiliza para el lanzamiento de disco y participa a Festivalbar . En 1986 se lanzó una colección editada por Vedette titulado Hay amor en tus ojos.
En 1986, para celebrar el vigésimo aniversario del grupo, viene interminables días de vinilo negro y blanco por completo. El sonido recuerda los orígenes del grupo y mezcla de sonido tecnologías antiguas y nuevas. Sección de vientos Notable coordinado por demostración Morselli y también compuso Amedeo Bianchi y pastos Claudio . El compromiso de este álbum se destaca por canciones como Terry B., inspirado en una noticia que pasó en Milán en el año anterior protagonizada por la modelo estadounidense Terry Broome , mais c'est la vie C'est difícil, canción muy especial, con una suave introducción a piano, interpretada por Roby Facchinetti, Twenty, una canción autobiográfica en la que Pooh que juega con el doble sentido cronológico / atmosféricos título. Volver de nuevo el " órgano Hammond que la atmósfera sesenta con la canción La otra parte del cielo.
Rojo lanzó su primer álbum en solitario, y yo Roja ve la colaboración de grandes artistas italianos como letristas ( Elvis , Enrique Iglesias , Roberta Flack , Miki Porru ) y actrices a su lado ( Loredana Berte , Delia Gualtiero , Betty Vittori ) . The Pooh se inmortalizan en museo de cera en Roma y nombró Caballeros del Presidente de la República . La gira de invierno de 1986 está grabado en vinilo triple (en tres tonos diferentes de gris) y puesto en libertad en 1987, el segundo álbum en directo, adiós . En 1987 llega el duro color de los pensamientos , y el agua ecologista de la luna; Pooh volver a hablar de política , en cambio, una canción que habla de los vientos de cambio que está viviendo la " Unión Soviética . En general, es un disco muy bien.
En 1988 con el disco de Oasis Pooh comenzar a trabajar con el WWF . El compromiso social de Pooh continúa a lo largo de las líneas del anterior álbum, el tema de la destrucción del planeta es recurrente en la hierba, el agua y el viento, el crecimiento de la discriminación racial, sin fronteras, sin dejar de lado las piezas melódicas que más han marcado su estilo, como en ¿Qué es lo que quieres ser y la conmovedora La chica de los ojos del sol cantada por Stefano D'Orazio e inspirado por su encuentro en un autobús en Roma (en la canción se convirtió en un tren). En 1989 the Pooh puesto en el mercado, con una edición limitada, la canción Concierto oasis, un maxi 45 (grabado en vinilo verde) cuyas ganancias van enteramente a la WWF. En el mismo año, la colección Otro pensamiento .

La década de los noventa

La década de los noventa para abrir el complejo con uno de los pocos éxitos que faltan en su carrera casi veinticinco años: marzo ganó el Festival de Sanremo con la canción Chicos solos , cantando junto con Dee Dee Bridgewater (lo que afectará a la canción "Angel of la noche "cobertura de sólo hombres). Poco después de que el álbum homónimo saldrá a la venta, que llegará a canciones como The Other Woman (escrito y cantado por Dodi Battaglia), Julia se casó (escrito y cantado por Stefano D'Orazio) y viviréis (en colaboración con Eros Ramazzotti , Umberto Tozzi , Raf y Enrico Ruggeri ).
También en 1990, en diciembre, dio a conocer un doble recopilatorio: 25, nuestra historia . Este álbum vendrá una gira teatral larga y exitosa. En 1992 el éxito de Pooh está en presencia de un disco, El cielo es azul por encima de las nubes , que, como en los viejos tiempos produce una sola repetición, Maria canción marea también se dará a conocer en un single con varios remixes, 50 manantiales, Stare sin tú, mi cara.
En 1993 lanzó su Roby segundo álbum en solitario, dar de corazón , un álbum grabado refinado con la orquesta de Berlín . El álbum es un dueto entre Roby espacio agradable y Valerio (autor de todos los textos del disco), los dos cantan juntos Vamos a hacer una canción. Los arreglos son confiados a Fio Zanotti . El resultado es un álbum de gran energía, con tambores tocados por Golino, uno de los mejores bateristas de la península.
Empezar a deteriorar las relaciones dentro del grupo, con la prohibición de la Red, Dodi y Roby Stephen para participar en el Festival de Sanremo con la canción "Voy a vivir". Con el cielo es azul por encima de las nubes termina la primera parte de la colaboración de Fio Zanotti y Pooh. El proyecto se inició en 1986, con interminables días , cuando Pooh había salido de casa Gianfranco Monaldi para Fio Zanotti, quien ya había colaborado en los trabajos en solitario de Dodi Battaglia . Zanotti en este período trae algo nuevo sonido, jugado y mucho más amplias que las obras anteriores. Pero es muy atento a lo que sucede a su alrededor y se refiere explícitamente a otros arreglos. Durante el próximo color de los pensamientos y Oasis se repite la misma situación para otras pistas, dejar the Pooh Fio Zanotti, dijo en una entrevista: "Zanotti incorporando los arreglos y sonidos que había utilizado en nuestro trabajo en otras obras."
El 1994 es un año de transición, Pooh acordar un nuevo disco de inéditos. Roby Facchinetti elige andora en Liguria, un espacio alejado de la ciudad y el caos frenético de Milán, en una villa, donde podrá relajarse en las colinas de Pinamare. Toma la forma como Musicadentro , un disco arreglado por Dodi Battaglia de una manera muy enérgica, jugó casi en su totalidad en vivo, con la intención de llevar a cabo toda la energía CD de la banda, como si se tratara de un concierto duro jugado.
La caja del disco se estudia teóricamente por Pooh y la compañía de discos, y probablemente inspirado por la "caja de metal" de Public Image Limited decidió poner el CD en una ronda frasco. Para la promoción de radio son elegidos como canciones individuales mañana y cien años no se equivoca mayoría de los cuales también se producen videos, el primero muestra el Pooh jugando en un cobertizo, el segundo ve disfrazada de "Pooh ancianos" , un video divertido y muy original. Canciones Particulares mensaje del mañana, que originalmente había nombrado canción Valerio mal, es en realidad una invitación al público para que se suban las mangas después de la temporada Tangentopoli oscuro que había visto a tierra Italia poderosa del terremoto político " año anterior, "... te hacen los cantos de mañana ..." cantó the Pooh en 1994 .
El disco no se puede romper, carece de un fuerte golpe que puede impulsar las ventas del álbum, que se asientan alrededor de 100.000 copias, convirtiéndose en el disco de facto menos vendidos por Pooh desde que me mudé a una multinacional en 1971 . Dodi Battaglia escribe Detrás de la colina, sin música, sin palabras, una canción del sabor latino con un texto de Stefano que hace que cada frase está relacionada con la anterior a través de la última palabra. Un león en el cielo es una dedicatoria a su padre, Medardo, que murió en ese año .
En mayo de 1995 lanzaron su tercer álbum, Live, doble, titulado Buenas noches a los músicos (la pista del título es la única sin publicar). En diciembre de ese mismo año se lanzó una colección para celebrar la próxima carrera de 30 años: se llama PoohBook , y consta de seis CDs para un total de 86 canciones. Red Canzian publicó su primer libro titulado árbol mágico. Stefano D ' Horace decide publicar un fanzine, los Poohnews, quien dijo Musicadentro en gestación, anécdotas y curiosidades de cada trabajo de la banda fuera.
El regreso a Pooh gracias a la prominencia duro de Amigos de 1996 , que puso en marcha en pistas órbita como Amigos para siempre, la mujer de mi amigo , tratando de usted. The Pooh nuevo comprometidos con su música, arreglos de renovación, en parte siguiendo la moda del momento. Irónicamente, a pesar del título, este es el disco con el embarazo más difícil en la historia de Pooh. Los cuatro, de hecho, casi no puede hablar, cualquier ocasión es buena para luchar y la "música máquina" parece llegar realmente a su fin. Dodi piensa en secreto para salir y grabar el disco de forma separada del resto del grupo. En el extremo del sentido común cuatro y el éxito de la sala de nuevo disco fuera del extremo de la aventura. Los arreglos están confiados a la disco Emmanuel Ruffinengo colaborador arreglista joven de grandes estrellas internacionales con Pooh y ya durante las sesiones de grabación de sólo hombres , y la gira posterior.
Corresponde a la tarea de Ruffinengo revivir la gloria del grupo tras el reciente historial de fracaso Musicadentro , y suena muy moderno y rock parecen darle la razón: el disco es uno de los más populares y en la radio, recibiendo un amplio apoyo incluso de público, que se dibuja a través de la compra del CD a una determinada pista del CD-ROM que ofrece interesante información sobre el grupo y su historia. Esta es la primera pista interactiva en un CD de música se haya producido en Italia. Pooh son pioneros en el campo de la innovación tecnológica en Italia , como ocurrió en 1983 cuando se convirtió en los primeros artistas italianos para lanzar un álbum en CD, Trópico de norte .
En febrero de 1997 , para celebrar el trigésimo aniversario de Pooh, proviene de Arnoldo Mondadori Editore la primera biografía jamás se ha hecho en la historia del grupo. Se llama "Lo que no sabemos" como su famoso éxito de los años sesenta, y está comisariada por el periodista y crítico de Franco Dassisti . Una mirada desencantada sobre los mecanismos que han permitido al grupo para sobrevivir a la crisis más difícil.
En noviembre de 1997 hay tiempo para otra colección, una antología doble titulado The Best of Pooh que reúne 28 grandes éxitos extraídos del vasto catálogo del grupo, además de dos nuevas canciones grabadas para la ocasión, la vida Brava, que es elegido para filmar un video clips promocionales y nunca me dejes más en el largo plazo serán los más afortunados entre las dos piezas, que queda en la memoria de los aficionados. vida Brava también se registra en una versión acústica muy especial, a cargo de un joven intérprete, Sabrina Stilo .
En 1998 la colección sale un minuto antes del amanecer , que no es sino el primer CD de los 6 que formaban la elegante caja de Poohbook liberados entre 1993 y 1995 . The Pooh de 1990 están de nuevo en posesión de una parte de su catálogo de 60 años, decidió hacer públicas las mejores piezas de esos años y reelaborado ricantata versión de una manera moderna, con los actuales miembros de la banda para experimentar con piezas pasan al olvido memoria, como Brenner 66, y después de esta noche y la historia de siempre.
En 1999 llega un lugar feliz : singles como Di que sí, si Extraño bailando sola y se encuentran entre las piezas más importantes del 1999 y permitirá the Pooh para participar en las Festivalbar cuadrados y relleno y estadios, la búsqueda de la relación de armonía con el gran público parecía perdido después de algunos pasos falsos en mediados de los noventa. En particular, la mencionada Di Stefano D'Orazio destaca por su sonido Eurobeat años setenta , que en parte se anticipa a la obra posterior del grupo.
Gracias una gira más allá de todas las expectativas, Pooh dar Mediaset la posibilidad de transmitir retrasó la última etapa de su gira de verano, que se detiene en la ciudad de Arezzo . El concierto también se convierte en un VHS que incluye todo el concierto y algunas escenas detrás del escenario (en Mediaset había cortado un par de canciones para el bien de espacio). Mediaset, entre otros, ya se emite en 1991 el concierto de veinticinco años, celebrada en septiembre de ese año a ' Arena Garibaldi en Pisa . En esa ocasión fue la última fecha del Summer Tour 25: nuestra historia .

El año dos mil

Pooh en concierto en 2009
El milenio se cierra con cientos de estas vidas ( 2000 ), que devuelve el sonido de los años setenta , un trabajo interesante que sin duda muestra un mayor compromiso y carácter que la anterior. De este disco se extrapolan a muchas personas, entre las que se quedara conmigo, yo respiro en el mundo, un gran amor y la pista de cierre, ¿Puedes oírme todavía, una canción dedicada a un fan murió trágicamente en un accidente de coche, con una pieza de cola instrumental.
En 2001 , para celebrar los 35 años de carrera, Pooh decidió publicar una colección de celebración, mejor de lo mejor , que viene en dos versiones: la primera se compone de un doble CD, el segundo de un solo CD, que incluye un seguimiento "en vivo" tour Hundred extraído de estas vidas. En ambas versiones, hay tres nuevas canciones. Llévame lejos, escrito por Red Canzian , es la única para la promoción de radio del individuo y del mercado. Es la segunda novela de su llegada, una balada dulce escrito por Dodi Battaglia en un texto de Stefano D'Orazio . La canción, a pesar de estar bien hecho, pasa casi desapercibido en la radio, a pesar de Pooh intención de incluir en la gira por Italia para promover el registro. La tercera novela es para niños, un anticipo de lo que será el año siguiente el disco de Pinocho .
En la biblioteca, la versión de los niños está dispuesta roca mucho más que más tarde se presenta en el musical. El tour de Best of the Best Pooh tener en versión instrumental, la canción de apertura del musical, Once Upon a Time. En agosto de 2002 recibió el "Premio al Mejor Grupo italiano" de las mejores del show en vivo eventos de música dirigida por Ruggero Pegna , que también recibirán un reconocimiento en ediciones posteriores.
The Pooh comenzar a sentar las bases de los proyectos musicales . El director de la feria está dirigida por Saverio Marconi . Originalmente, la idea del musical siempre una historia completamente diferente de la que trajo al escenario, de hecho Roby estaba escribiendo la música en la idea de Gabriel, un mesías del futuro imaginado por el mismo Facchinetti. Debido a la dificultad para tejer música con la historia, Saverio Marconi aconseja a Pooh a elegir otro tema y esto se encuentra en Pinocho, uno de los libros más leídos en el mundo que acaba de regresar a la pantalla con la película de Roberto Benigni .
De esta experiencia se puede extraer el disco de Pinocho de 2002 , en el que Pooh contener las 11 piezas más representativas de la serie, que pueden tener una vida fuera del teatro. El musical , puesta en escena por la compañía Rancia , se convirtió en una de las mejores actuaciones de los últimos años y se replica en toda la península. Para el estreno de la serie, se construye el Teatro della Luna, cerca del Forum de Assago, cerca de Milán . En el reparto, además de protagonizar Manuel Frattini (Pinocho), encontramos: Pietro Pignatelli (Geppetto), Simona Patitucci (Fox), Feliz Casciano (Cat), Mauro Simone (Candlewick), Andrea Verzicco (Grillo), Brancato Marco (Director del Circo ), Arianna (Fairy), Roberto Nencini (comedor) y también Biolcati Lena (Angela), el ex compañero Stefano D'Orazio y cantante muy conocido en los años ochenta.
El disco de Pinocho recibe elogios de la crítica buena, pero las ventas son menores que los álbumes anteriores. El primer sencillo, lanzado como un CD single Toyland, el CD se sorteará otro escoge a la programación de la radio como yo quiero ir, Vida, Una verdadera amiga. En 2003 se publicó el gran musical Pinocho , un doble CD con la música del espectáculo, interpretado por un grupo de jóvenes músicos e interpretada por los protagonistas del musical . Lo único the Pooh en el disco es la guitarra acústica Dodi Batalla de la Vida. La batería es interpretado por el hijo de Red Canzian , Philipp.
En el mismo año Dodi publica un CD instrumental muy original e interesante, D'solitario , grabado con guitarra acústica especialmente costruitagli por Maton, un disco de los sonidos mediterráneos y totalmente jugado por la Dodi mismo, con los tambores obtenido en el caso de la guitarra. La canción de primavera en Nueva York había sido escrito por la misma batalla más de veinte años antes de la publicación, pero nunca había encontrado un lugar en la discografía del grupo. Para el trabajo duro unos pocos gigantes de la guitarra italiano, Franco y Maurizio Mussida Solieri, que juega en el Nordinfesta canción. El impulso final a la liberación del álbum viene de Roby Facchinetti que oyeron las 10 pistas de Dodi le convence para que lo presente en el mercado de la música. El disco se presentará en vivo en RadioItalia, en estudios de Cologno Monzese y el Cernusco Teatro Agora.
En 2003, lanzaron su primer DVD de Pooh, Aloha, con películas realizadas durante su estancia hawaiano restaurado en 1984. El DVD incluye el video promocional filmado siete para el especial transmitido por la RAI. The Best of Times no está en el disco solo. En los últimos años el Pooh obtener una nueva conciencia entre los jóvenes, gracias a la comedia de enredo Café Room , donde uno de los personajes, Paolo Bitta (interpretado por Paul Kessisoglu , su amigo) es un ávido fanático del grupo, y, a menudo canta en parodia, algunas de sus canciones durante los episodios, the Pooh mismo participó como estrella invitada en cuatro episodios de la serie (Aquí vienen the Pooh, Los 40 años de Pooh, La guerra de los 'Pooh'e El hechizo de Pooh).
En 2004 , después de casi cuatro años de ausencia, Pooh atrás en las tiendas con un nuevo CD llamado Escuche como la primera canción del mismo nombre del álbum. El disco, realizado con la colaboración del arreglista Fio Zanotti , que en este caso se obtiene el grado de co-productor, es el más largo hasta ahora producido por the Pooh, y 14 pistas por más de una hora de música. Ahora es tiempo de que Pooh se ha convertido en una empresa que no puede darse el lujo de hacer una grabación de error. La fuerza de la mezcla se expresa por cuatro melodías vocales Roby Facchinetti , la creatividad y la apertura musical de Red Canzian , la organización de Stefano D'Orazio , y el talento de Dodi Battaglia a la guitarra. La niña fotografiada en la portada del álbum es Chiara, hija de la Red Canzian , posando todos " Acuario de Génova .
El lanzamiento del álbum viene precedido por el single que sucede cuando sucede, chocó contra un agarre fácil que se obtiene a partir de un vídeo grabado en el centro de Verona , una ciudad muy querida por el último video del grupo, el video de la gran fiesta fue filmado para las calles de la ciudad de Verona. Luego se extrae radio individual varios, jugar con el inconfundible sonido del agua en el fondo, para olvidarte, me siento, y lo irónico y autobiográfico Dónde están los otros 3.
El 18 de noviembre 2005 el nuevo álbum que sale a continuación the Pooh, un CD doble, La gran fiesta , una colección de grandes éxitos y dos canciones nuevas: la gran fiesta y destinos. El recorrido de la puerta de cuarenta años en la línea de más de 40 canciones que trazan la historia de la banda para salir (Keep on Runnin), 45 single debut lanzado en 1966 , hasta hace poco la mayor parte , registró en septiembre de 2005 con la ayuda de más de 40 cantantes elegidos entre los fans del grupo, con ocasión de un partido de la selección con el anuncio en el sitio web del grupo. También en noviembre publicó un libro sobre su próxima carrera de 40 años: "A History 1966-2006", editado por Giunti y escrita por S. Negros.
Con motivo de la Copa Mundial de 2006 , celebrada en Alemania de 09 de junio , Pooh ha grabado el himno de la selección italiana , titulado Corazón azul , cuyos ingresos serán donados a la caridad. La gira de verano implica algunos cambios en la alineación que en invierno, se extrae una mezcla eléctrica y sustituye a la versión acústica de corazón azul . En muchas fechas, con el grupo cantando algunos comentaristas mundo RAI presente alemana. El 09 de septiembre de 2006 the Pooh volvió a jugar en el escenario histórico de la Arena de Verona, mientras que el concierto de Padua del 22 de septiembre será grabado por las cámaras para permitir la creación de un DVD del concierto en vivo. También en 2006 se puso en marcha en todo el radio de la primera de las dos nuevas canciones tituladas El cielo no tiene fin , en previsión de la CD + DVD en directo titulado álbum Estamos con ustedes . El título de la nueva canción es otra costa del amor .
En marzo de 2007 deja a nosotros con usted - versión completa (2 CDs), con 45 canciones en vivo y dos canciones nuevas que ya están en nosotros con usted en noviembre. Al mismo tiempo, también se publica el doble DVD contiene el concierto completo en Padua, celebrado ante más de 150.000 personas, con unos 20 minutos de la parte posterior del escenario. El 01 de febrero 2008 por golpe ReGeneración , un álbum de tapa inspirada en las obras de otros complejos de la época de los años sesenta y principios de los setenta. El primer sencillo es la casa del sol (el de Los Marcellos Ferial ), en la traducción a su vez de los más famosos La Casa del Sol Naciente , ya se ha realizado en diferentes versiones por varios artistas de calibre. Entre las canciones más famosas también recordar 29 de septiembre, conocido entre otras cosas por la ejecución del " Equipo 84 , el otro escoge son el corazón, el alma y un chico de la calle.
El disco se ha llevado de gira en la primavera y el verano de ese mismo año. Gran éxito especialmente para el concierto del 19 de agosto en Reggio Calabria , con la participación de más de 100.000 personas y la de audio y video en vivo de RTL 102.5 . La gira 2008 será el único organizado por Pooh los conciertos de Milán , una filial de la multinacional Live Nation (que ya ha apoyado artistas italianos como Paola y Chiara ). Después de esta experiencia corta la parte trasera complejo a la Agencia para Palm-Cusolito.
Siguiendo con el tema de versiones, en 2008 y en 2009 the Pooh asistir a tres álbumes de otros artistas. Con los negros por casualidad , el álbum Diferentes ángulos , reinterpretar su Piccola Katy. Con Ornella Vanoni , álbum de duetos más que a mí , cantar Eternity (por Claudio Cavallaro y Giancarlo Bigazzi ) registró de todos los camaleones y el Vanoni mismo. Por último, en 2009, afectado por Claudio Baglioni una nueva versión de lo que amigos hermosos, el paso histórico de la cantante Romano revivido álbum QPGA lanzado en noviembre del mismo año. A mediados de abril 2009 las agencias de noticias han dado la noticia de que, después del lanzamiento de un nuevo álbum titulado Una noche más juntos (2 CD), prevista para el 8 de mayo, y la posterior gira de partir 18 de julio del Palacio Real Caserta, el baterista Stefano D'Orazio intención de abandonar el grupo tras 38 años de membresía.
La gira, donde el número de fechas se ha incrementado durante la construcción (4 a 38), fue cerrado por dos noches especiales en el Forum Assago , el segundo de los cuales fue transmitido en vivo por la Radio RTL 102.5 y el tema de la radiodifusión televisiva y enlaces en vivo en el programa de televisión Factor X en Rai 2 . Del 01 de octubre 2009 the Pooh fueron tres: Roby, Dodi y Rojo. El Premio vídeo italiano, videomusic industria de los eventos, galardonado con el Premio Especial en el video una noche más juntos bajo la dirección de Andrea Falbo y Gianfelice Andrea. El 26 de noviembre vi un libro que repasa la carrera de casi 44 años de la banda: Nuestros años de aliento, publicado por Rizzoli.

De dos mil

En febrero 2010 the Pooh anunciar el lanzamiento de Aladin musical escrito por Stefano D'Orazio, con la participación de sus tres ex colegas, autores de la música: el grupo de trabajo sobre el proyecto incluso antes de la decisión de dejar el baterista the Pooh. El 05 de marzo en libertad el DVD que contiene imágenes del último concierto en Assago de 28 y 30 de septiembre .
En una conferencia de prensa celebrada el 03 de marzo 2010 (fecha elegida para las referencias al número 3 en el día, el mes y la suma de los dígitos del año) Pooh revelar sus planes para el futuro, anunciando la continuación del grupo con un formación de tres (probado con dos conciertos en Canadá en el otoño View Casino, cerca de las cataratas del Niágara ), y la intención de utilizar un músico de sesión en la batería, específicamente Steve Ferrone , baterista de artistas como Eric Clapton , The Bee Gees , Tom Petty y George Harrison [7] . Steve Ferrone juega por lo tanto el nuevo disco, Cuando el sol comienza , publicada en octubre 12, 2010. El single del nuevo álbum, también titulado ¿Dónde comienza el sol, es una suite de música rock con letras y atmósferas que llevan al grupo a trabajar como su Parsifal y el tiempo, una mujer de la ciudad. La versión del álbum se divide en dos partes, una canción de seis minutos y uno de los cinco instrumentos.
El tour comienza donde el sol, jugar Pooh, así como Ferrone, un guitarrista y un teclista adicional segunda también arreglista (respectivamente Ludovico Vagnone y Danilo Ballo [8] ) elegido de entre los nombres más conocidos en la industria. La gira comienza el 23 de noviembre en Rimini y continuó hasta el verano de 2011 conmovedoras diversas ciudades de Italia y de nuevo a partir de enero 2012 a Legnano y continuar con una serie de conciertos en todo el mundo. Gira de conciertos en 2011 y 2012, la batería no realiza más Steve Ferrone, pero Phil Mer, hijo de la mujer de rojo, un baterista joven prodigio que ha trabajado con Pino Daniele , Patty Pravo y Malika Ayane .
Durante los conciertos de esta gira the Pooh siempre ha sido registrado vendido, llegando a un total de aproximadamente 500.000 espectadores y el devenir, sobre todo por la duración de la "gira del año". El 29 de abril de 2011, el Pooh tres se encuentran en el mismo escenario con Stefano D'Orazio, respectivamente superospiti y TV programa nacional de "Acción se canta", en vivo desde CPTV Rai de Nápoles. En esa ocasión, dice Stefano gran fan de Pooh, abraza a sus antiguos compañeros, y los guarda cantar moviendo los pies para mantener el tiempo, y tal vez con un "poco de melancolía.
El 11 de octubre, 2011 Publicado en Inicio Where The Live Sun - 27 de agosto de 2011 - Castillo de Este , que está disponible en tres versiones: un CD doble, doble DVD y la edición de lujo con características especiales que incluyen una grabación completa del concierto celebrado en Este . El 13 de octubre de 2011, el Pooh participar como invitado en el programa de televisión "Io Canto" a dúo con los chicos y se ponen sus mejores éxitos. El 22 y 23 de octubre se presentará en dos conciertos en Canadá , en Niagara Falls , acompañado por la Orquesta Mundial de la Roca Sinphony de Toronto. El 28 de octubre, se encuentran en Sofía , en Bulgaria , donde se celebró un concierto en el Palacio de la Cultura con la Orquesta Clásica FM.
El 18 de noviembre the Pooh en la TV después de la mini-gira, actuando en el programa de Los mejores años de Carlo Conti . Mientras tanto, su amiga Rosario Fiorello se reserva el trío un boceto en el que las razones para el abandono del baterista Stefano histórica asumida. La aventura de Pooh internacional aún no ha terminado: esperan conciertos en Bélgica , Francia , Suiza , Europa del Este y en el EE.UU. . Del 29 de noviembre the Pooh con una nota publicada en su sitio tienen su propia página oficial en Facebook, Twitter y YouTube. 06/03/2012 sale de la "Leyenda Pooh", una caja con 4 DVDs y cuatro libros con más de 10 horas de películas, muchas de ellas inéditas. The Pooh mismo en una entrevista declaró que había pedido a sus fans para dibujar en sus archivos.
9 de Octubre de 2012, el grupo anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo titulado Opera segundo , preparado en tres semanas en la retirada Hotel Miramonti Abano Terme, donde el 22 de junio fue a Milán para la grabación. Esto es seguido por una gira por los principales teatros de Italia acompañados por la Orquesta Sinfónica de Ensemble dirigido por James Lopresti.
El 03 de enero 2013 Valerio Negrini muere repentinamente de un ataque al corazón se han producido mientras estaba de vacaciones en Trentino. En el funeral, que se celebró el 7 de enero en el Teatro della Luna de Assago (el mismo especialmente construido hace 10 años por su musical Pinocho), hay Roby, Dodi, Rojo y Stephen y sus familias, la familia de Negrini, amigos de Pooh y Valerio, aficionados y colaboradores, todos se reunieron para rendir homenaje al fundador del grupo. La inesperada muerte de Valerio pone en desorden the Pooh y plantea nuevas incertidumbres sobre el futuro del grupo. Sin embargo, en una entrevista de radio por parte de Red Canzian 29 de enero [9] , en vísperas de la reanudación de la gira, el bajista confirma la intención del grupo al llegar a los cincuenta en 2016 con un álbum en solitario. La prioridad es retomar la gira de invierno y el verano llegó a la conclusión que razonar sobre la forma de lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario